Acerca de Mi

Bueno, como empezar a contar quien es uno… complicado y hasta aburrido. Me llamo Guido Zanon, vivo en Argentina y estoy estudiando Ingeniería en Informática. Hace varios años que estoy trabajando en el ambiente informático. Comencé como técnico en una casa de computación, estuve como técnico de redes en una pequeña empresa en donde armábamos ciber cafés entre otras cosas y finalmente inicie mi carrera laboral dentro de la programación con un corto periodo en HSBS como pasante. De ahí fui cambiando de trabajos, pase por empresas donde el negocio era la venta de productos, en otras donde el área de sistemas era el soporte al negocio principal, software factories y algunas empresas multinacionales.

Por experiencia personal me gusto mas el trabajo en las software factories y en las empresas que orientan el negocio a la venta de productos… Ambos tipos de empresas tienen como negocio principal al Software, y creo que por eso me gustaron mas. Cuando el área de IT es solo soporte del negocio principal se pierde un poco la gracia, o algo que no se describir…

Últimamente estuve desempeñándome como arquitecto en una software factory. Me parece que es el mejor puesto (a nivel técnico) para estar en una software factory, por la diversidad de proyectos, de tecnologías, de problemas de negocio y de equipos, entre otras cosas que podremos encontrar.

Trabajé mucho con tecnologías Microsoft, pero intento mantenerme abierto, leer y probar un poco de todas las disponibles en el mercado.

Comencé a escribir este blog porque hace mucho que tengo ganas de ir escribiendo las experiencias del trabajo y aportar un poco a la comunidad (al menos espero que aporte algo todo esto… jeje) y me decidí después de ver el blog de un amigo (no porque sea malo, sino porque me alentó a hacerlo).

Espero que pueda aportar algo y les guste el blog.

Saludos,

Guido Zanon